
La camper es tan útil en las navidades como en verano. Disfrutar de ella de la temporada estival suele ser algo habitual. Recomendamos a continuación un viaje en frío con la misma. Es importante desde el momento de la salida, controlar todo el tema de líquidos ya que la congelación suele ser el mal mayor.
Si en las navidades has decidido hacer un viaje a una zona de montañas en camper ten en cuenta los siguientes consejos.
Llegar a la nieve suele ser un despropósito en si mismo. Cuando en verano, el camino a recorrer suele ser más relajado aquí no debemos de dejar de prestar atención a prácticamente cada metro del recorrido.
De ello que lo primero es proveerse con cadenas sí o sí. Las zonas altas tienen una climatología muy extrema. Puede empezar un buen día y en cuestión cambiar a una nevada o helada. Importante es tener el conocimiento la capacidad de montar las cadenas en cuestión de minutos para poder continuar con la marcha.
El tema ruedas de invierno tampoco es baladí. Si tu estancia es de varios días en la nieva o si por defecto vives en zonas frías y húmedas, ten en cuenta esta opción como permanente. No tengas reparo en comprar un set de cuatro ruedas y montarlas cada otoño.
El siguiente paso una vez lleguemos al lugar de destino en las navidades es la calefacción. Cuando aparques a pie de pista, te toca consumir recursos inevitablemente y mantener la calefacción siempre encendida.
El peligro bajo estas condiciones es el congelamiento de las tuberías. Así que utilices el combustible que utilices, mantén siempre caliente tu hogar sobre ruedas. El gas propano es un tipo de recurso que aguanta temperaturas más bajas que el butano.
También es interesante encender el calentador de agua con cierta regularidad. Aparte de aprovechar así el tener agua caliente con frecuencia para lavarnos las manos o el menaje, evitaremos una vez más la congelación.
Los siguientes son los depósitos de aguas grises o fecales del vehículo. Es importante vaciarlo con frecuencia y es importante que nunca se te congele a más de ¾ partes de llenado. En caso de congelación el líquido se expande por principio físico y el reventón tiene mayor probabilidad.
Finalmente, controla el estado de las baterías. También tienes que tener en cuenta que con el frío se descargan antes. Las tomas de corriente en los meses de las navidades de los estacionamientos o campings son de difícil acceso.
El tema depósitos llenos también es muy importante. Hay que llevarlos completamente recargados y deberemos dedicarnos a esta labor con mucha asiduidad. Es aconsejable llevar una manguera muy larga ya que igual que con las tomas de corriente, las tomas de agua de los estacionamientos en las navidades suelen estar en interior.