Viajar en Autocaravana
Hay algo casi mágico en tener aparcada la próxima aventura, lista para cuando puedas, quieras o lo necesites, ¿suena bien cierto?
Los viajes en autocaravanas o campers siempre han estado ahí, no obstante, luego de la pandemia no han dejado de crecer. Viajar en autocaravana es una emoción difícil de describir, todos concuerdan en la maravillosa sensación de libertad, en caminar sin un destino u horario fijado, el disfrute de la naturaleza, personalmente acampar bajo las estrellas y despertar con un amanecer impresionante es una de mis cosas favoritas. ¡Definitivamente podría cambiar tu vida! ¡Los médicos deberían comenzar a recetar esto para aliviar el estrés!
Comprar una casa rodante o camper es una gran decisión, sin importar el tamaño, modelo o si es a estrenar o de ocasión. Hay mucho que considerar y muchas preguntas que hacer. Descubre aquí más información acerca de dónde alquilar o comprar autocaravanas o campers.
Te contamos porqué tener una autocaravana.
- Puedes viajar ¡con tu armario!
Si eres un poco como yo que cree que en un viaje va a necesitar hasta la ropa de la primera comunión, pues…esta es tu solución, y si al contrario eres de los del tipo, solo lo necesario pues…esta también es tu solución. Con una autocaravana, no importa, ¡puedes llevar tanto o tan poco como quieras en tus aventuras!
- Descubrirás lugares de los que nunca has oído hablar.
Esta es probablemente una de mis cosas favoritas sobre los viajes en autocaravana: conducir por la carretera y ver una señal de algo al azar y simplemente poder salir y visitarlo sin ningún problema.
- Vas a tu aire.
Sin reservas de hotel, sin vuelos que tomar, sin estrés, sin horarios, me encanta poder deambular donde apetezca cada día y explorar todo lo que encuentres en los alrededores. Muchas veces ni siquiera sabrás donde te quedarás esta noche la mayor parte del tiempo.
- Tiempo de calidad con tu familia.
Podrás pasar un fin de semana con tu familia, sin tareas pendientes, sin el teléfono y la televisión (solo si quieres, no renuncies a nada) por una noche o dos y jugar, ver el fuego arder, contar las estrellas y conversar
Habiendo dicho eso, si quiere ver la televisión en el camino, aquí está nuestra información sobre los televisores para autocaravanas y cómo elegir el mejor.
- No tienes que pagar hoteles.
Este es uno de los factores que hacen que casi todos se decidan a comprar una casa rodante en primer lugar, el otro genial es que puedes dejar la planificación de tus vacaciones para el último minuto, lo que a su vez te permite aprovechar cuanta oferta haya para el viaje (luego me das las gracias por este consejo). Obviamente, si deseas moverte a algún sitio donde debas reservar un ferry lo debes hacer lo antes posible para obtener las mejores tarifas, pero de lo contrario, no necesitas planificar tus viajes en autocaravana con anticipación.
¿Camper o autocaravana?
¿Depende de tu respuesta, quieres una ducha y un baño contigo?
Algunas Campers modernas tienen baños pequeños, pero muchas otras no, yo prefiero poder pararme, ducharse y usar el baño sin salir. ¡Esa es probablemente una de las principales razones para escoger entre una autocaravana y una Camper!
- Puedes trabajar desde la carretera.
Esto es muy importante, tienes el espacio y la capacidad para llevar de manera segura cualquier equipo que necesites para trabajar mientras estás fuera. Demas de llevar contigo tu conexión de wifi para cuando la necesites.
- Puedes parar cuando quieras.
Si estás conduciendo y encuentras un lugar bonito para almorzar, o simplemente quieres una siesta por la tarde, ¿qué te lo impide? Lo que quieras ver puedes detenerte y curiosear, yo me detengo en cuanta tienda mona veo, no hay prisas.
- Flexibilidad total.
¡Irás a lugares que ni siquiera imaginaste después de comprar una autocaravana o camper!
Cuando comienzo una aventura nunca sé dónde voy a terminar. Salimos hacia Italia, y al final habíamos visto la Vía Láctea desde Suiza y almorzado en Liechtenstein. ¡También partimos hacia Eslovenia y terminamos en los Dolomitas!¡No preguntes! ¡Pero los planes pueden ser tan flexibles como tú!
- Tienes una cocina contigo cuando la necesitas.
No estoy segura de que haya nada mejor que despertarse en un lugar nuevo con una vista increíble, encender la cafetera y disfrutar de un sándwich hecho exactamente a sus preferencias. Tener una cocina que viaja contigo es genial: no tienes que salir a comer todas las noches si no quieres, puedes comer una comida más pequeña si te apetece. Incluso hacer la compra de alimentos es fácil, ya que puedes guardarlo todo directamente en el estacionamiento del supermercado. ¡O si te quedas atascado en un atraco masivo entonces puedes preparar una cerveza y darles a los niños molestos en el auto de al lado un poco chocolate! (¡Sus padres estaban eternamente agradecidos!)
- Es fácil viajar por Europa en autocaravana con niños/mascotas/familia/
¡Puedes viajar con niños, les encantará la aventura! No dejes más a tu mascota detrás cuando sales de vacaciones, tanto un perro, gato o hasta un conejo son bienvenidos en el viaje familiar. Puedes disfrutar de tus aficiones también, ¡hay muchas personas que atan sus tablas de surf al techo, sus bicicletas de empuje en la parte trasera o remolcan motocicletas y a disfrutar la vida! Te dejo el enlace de una travesía realizada por uno de nuestros colaboradores, un viaje hasta Albania y Turquía.
- Es más cómodo que un avión.
Para cualquier persona de más de 1.70, volar ya no es divertido a menos que pueda pagar Business Class. Mido 1.72 y estar apretado en esos pequeños asientos durante horas me hace sentir incómoda, incluso si las vacaciones valen la pena. Por eso, al viajar en autocaravana por primera vez sentirás que es mucho más cómodo. Y tienes tu propia cama, tu propia ropa de cama, almohadas. Incluso existen autocaravanas automáticas, por lo que es aún más fácil para cualquier persona con problemas de movilidad conducir durante más tiempo. Puedes estacionar en cualquier lugar (¡siempre y cuando sea legal, por supuesto!)
- Conoces a muchísimas personas.
En cada viaje conoces a gente increíble de todas las edades y procedencias y es de lo que más me gusta de los viajes en autocaravana. Algunas de las veladas favoritas las pasamos alrededor de un fuego, compartiendo una cerveza o 6 con nuestros vecinos por la noche y poniendo el mundo en orden. Es una comunidad encantadora y todos están encantados de ser parte de ella.
- Los paisajes.
¡Las puestas de sol/las estrellas/la naturaleza son increíbles! Acampar bajo las estrellas y despertar con un amanecer impresionante es una de mis cosas favoritas, ya lo he mencionado en más de una ocasión. No solo eso, sino que caminas más mientras viajas en la autocaravana y pasas más tiempo al aire libre disfrutando de la belleza de la naturaleza, simplemente disfrutando de los paisajes hermosos que tienes a tu alrededor. Y si quieres cambiar de aire total estos chicos de aquí tienen unas opciones increíbles por Marruecos.
Si te ha gustado este artículo te recomiendo el artículo que hicimos sobre ¿Por qué cada vez más personas eligen vivir en una autocaravana? Seguro que esta forma de vivir, ¡Definitivamente podría cambiar tu vida!