Una autocaravana no es una compra precisamente barata, incluso si has optado por una de segunda mano. Pero el presupuesto que habías planeado inicialmente se te puede disparar si decides tener errores de conducción antes las normas de circulación o consejos para un manejo seguro. Cometer los despistes listados más abajo puede acabar en multas o en accidentes, tanto propios como externos.
Antes de nada, hay una regla básica que se pueden aplicar tanto a las autocaravanas como a cualquier otro aspecto de tu vida: cuanto más aprendas, más errores y accidentes evitarás.
En concreto, todos los expertos caravaners recomiendan que intentes conducir un poco tu caravana antes de realizar tu primer viaje serio para evitar errores de conducción. Te ayudará a entender que una autocaravana es un vehículo diferente al coche. Como pesa más y como tienes menos visibilidad, debes conducir con más precaución y lentitud para evitar errores de conducción.
Errores de conducción a evitar
Otro aspecto importante es el aparcamiento. Práctica estacionar tu autocaravana todo lo posible, y habitúate especialmente a detectar superficies estables. Si te cuesta mucho, que no te dé vergüenza pedir ayuda al copiloto; dile que se baje y que te comunique bien lo que está ocurriendo en la parte trasera del vehículo mientras tratas de aparcarlo.
Finalmente, recuerda que es imposible no cometer errores en algo nuevo. Tu primer trayecto en autocaravana tendrá incidentes sí o sí. Pero reducirás su grado (y lo caros que te pueden costar) si tienes en cuenta los despistes y equivocaciones que vienen a continuación.