Una de las alternativas más interesantes para conocer nuevos destinos y que ha ido en aumento en los últimos años es ir de vacaciones en autocaravana o furgoneta. Una forma de turismo en alza debido a la libertad que supone acceder a lugares rodeados de entornos naturales privilegiados y que, de otra forma, sería más complicado descubrir. Además, con la pandemia, se ha convertido en una manera segura de viajar en la que el círculo de interacción se reduce y llevas la casa a cuestas.
En la actualidad, son numerosas las empresas que ofrecen el alquiler de autocaravanas y furgonetas y la camperización de vehículos lo que facilita la decisión a la hora de decantarse por ir de vacaciones en autocaravana. A la hora de elegir destino, Andalucía ofrece múltiples posibilidades de rutas y, en esta ocasión, vamos a recorrer sobre ruedas la costa andaluza destacando algunas de sus mejores playas, así como otras localidades de interior que destacan por estar enclavadas en entornos naturales de excepción y que cuentan con zonas donde pernoctar con nuestra autocaravana. Toma nota de estas propuestas viajeras.
Parque Natural Cabo de Gata- Níjar en la costa almeriense es de los mejores destinos para ir de vacaciones en autocaravana
Uno de los rincones más espectaculares para ir de vacaciones en autocaravana del mar Mediterráneo se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y cuenta con increíbles vistas, insólitos parajes de naturaleza salvaje y playas de aguas cristalinas y tranquilas perfectas para practicar buceo o esnórquel.
Playas como la de los Genoveses, de Mónsul, de los Muertos o el Playazo son opciones que no deberías perderte en tu ruta por la costa almeriense. Lo que sí es importante es que si decides recorrer este parque natural llenes el depósito de tu autocaravana o furgoneta. El Parque solo cuenta con una gasolinera entre la Boca de los Frailes y Almería y la otra, en Campohermoso.
Además, debido a que nos encontramos en una zona protegida, hay límites a la hora de pernoctar y es aconsejable acudir a los núcleos urbanos para descansar. Muchas de estas localidades bien merecen una visita debido a su belleza y singularidad. Es el caso de Mojácar, Níjar, Rodalquilar, Aguamarga o San José, entre otros. Algunos lugares disponibles para pasar la noche de vacaciones en autocaravana en Cabo de Gata son Agua Amarga Camper Park, Camping Albergue Tau, Camper Park Cabo de Gata o Camping La Caleta, la mayoría de ellos con cambio de aguas, lavandería y demás servicios.