El auge del segmento camper parece copar todo lo que se refiere al mundo del camper o autocaravana. Sin embargo, las camper o autocaravana siguen siendo la elección más lógica y coherente para familias con dos hijos, ya sea por el espacio, el confort, el equipamiento y la habitabilidad. Si estás pensando en adquirir tu primer vehículo de ocio, pero no sabes qué segmento encaja contigo, te ayudamos a decidir entre un camper o una autocaravana.
Camper o autocaravana
Lo primero que nos hará decantarnos por una camper o autocaravana es el tamaño, más incluso que el precio. Pero antes veamos qué aportan este tipo de vehículos para que los usuarios opten por un estilo de viaje sin planes, con poco espacio y más kilómetros en la carretera frente al confort de una habitación de hotel. Las ventajas arrancan en la libertad de no depender de check-in o check-out, el dejar que el trayecto se convierta en parte del viaje y la autonomía total en una época marcada por evitar aglomeraciones.
Todo ello hace que el caravaning, bien sea las autocaravanas, campers e incluso las caravanas, tomen una posición relevante como alternativa al típico hostal u hotel. Cargar con tu vida sobre ruedas te proporciona una independencia completa, tan solo tendrás que parar a recargar los depósitos de agua limpia, vaciar los de agua sucia y hacer la compra. Eso sí, entre un camper y una autocaravana hay diferencias importantes, que nos harán viajar de modos distintos.